sábado, 1 de marzo de 2014

Yo sé que discriminar no es bueno, ¿por qué algunas veces lo hago?


Después de leer y analizar información de diferentes páginas web, blog, asi como archivos en PDF, me di cuenta que el problema de discriminación es más grave de lo que pensaba, ya que solamente tenía nociones de situaciones que involucran la discriminación en porcentajes mínimos. La información consultada para elaborar el proyecto de aprendizaje me llevó a reflexionar en la gran responsabilidad y compromiso que debemos asumir como docentes para poder un freno y luchar por erradicar este tipo de acciones que inevitablemente generan consecuencias de impacto negativo no sólo en el ámbito escolar, sino a nivel sociedad.

En lo personal considero que discriminamos por ignorancia, ya que si relamente tuvieramos el conocimiento el daño que generamos al incurrir en situaciones discriminatorias, evitaríamos participar en ellas.

De manera permanente y como señal de estar en contra de la discriminación en cualquiera de sus tipos, implementaré en mi salón de clases un programa de lectura que involucre un paquete de libros  (ebooks) de distribución gratuita en internet, por parte de la CONAPRED, y que estoy segura van a impactar de manera positiva a mis alumnos, generando un ambiente  de respeto, que seguramente erradique algunas practicas utilizadas por los escolares, entre ellas el uso de apodos, gritos entre compañeros y juegos que involucran jalones y manotazos.



martes, 25 de febrero de 2014

Una casa sin libros es como un cuerpo sin alma...

No recuerdo de dónde es que surgió mi pasión por los libros... lo único que puedo decir es que desde niña me ha fascinado eso magia de poder viajar a mundos fantásticos a través de la lectura.



¡ Maravilloso es mantener abierta la puerta 
al mundo mágico de la lectura !